Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 mayo 2012 5 04 /05 /mayo /2012 13:37

Me llama poderosamente la atención la calidad de la respuesta del gobierno español frente a la decisión del gobierno de la República Argentina en relación con la empresa YPF y REPSOL.  No profundizó en la decisión, pero si expreso mi consideración y respeto por la Sra. Cristina Fernández, por su gobierno y por el pueblo argentino.

La respuesta española es visceral, cargada de emotividad, enrabietada. Sacaron al Príncipe de Asturias para que hable a favor de la empresa y el joven ministro de Industrias del gobierno del Partido Popular dijo contra Repsol es contra España. En serio Su Alteza, en serio Ministro?

El Imperio, que no tiene rostros, sólo intereses, derivados de un complejo militar-industrial-financiero-tecnológico, no hace discusiones jurídicas, sólo amenaza con sanciones.

Será que España quiere “olvidar la crisis” “olvidar los exabruptos del Rey”, conseguir “chivos expiatorios”, desarrollar la xenofobia como pieza fundamental dentro de la crisis del imperialismo?.

Dicen que el PSOE en una línea continuada y consistente  de contradicciones e incongruencias apoya las decisiones del actual gobierno español, por eso es que se descalabro en las últimas elecciones generales y en las elecciones autonómicas. No gano el PP, perdió el PSOE de una manera brutal, por olvidar y traicionar sus raíces y su Historia.

El Ministro de Asuntos Exteriores de España se atrevió a hablar de gratitud y compromiso de Argentina con España; en serio? España no tiene cómo pagar su deuda de gratitud con todos los países iberoamericanos, en especial con la Argentina.

Que éxito! Dicen que ya hay negocios en España que dicen “no se aceptan argentinos”. Como debe ser en un país, como España, agradecido, desarrollado y democrático que cree en el estado de derecho y en el ordenamiento jurídico internacional. Que bueno que por lo menos para eso le servimos “los sudacas” a la querida España. España y su pueblo, su Historia, su legado que están más allá de las mezquindades del gobierno Rajoy y de las pataletas del Imperio.

Hubo manifestaciones en Madrid, el día del aniversario de la proclamación de la segunda república el 14 de abril, hay quienes abogan por la proclamación de la tercera república, en especial algunos sectores parlamentarios y de ciertos gobiernos autonómicos que se consolidaron en escena después del enorme descalabro del PSOE. 

Lo que si pareciera cierto, más allá de toda duda razonable, es que si en España quieren salvar a la monarquía como forma política del Estado debería pensar en alguna opción que permita una salida honorable para Don Juan Carlos de Borbón y Borbón quien pareciera descubrir cada día, en los últimos tiempos, nuevas y más escandalosas maneras de faltarse el respeto a si mismo, a la institución que él representa y al pueblo español. Por momentos pareciera que el Rey, por alguna razón, tuviese comprometidas sus facultades mentales. Pero evidentemente que lejos está la imagen de aquel Rey que contra todos los pronósticos posibilitó la transición política a la muerte de Franco, la Presidencia de Suárez y el fracaso del golpe de Estado para crear la democracia española que progresivamente ha vuelto la espalda a América.

El Presidente del gobierno español viajó a América Latina, bueno a la América Latina que a ellos le agrada en este momento, México y Colombia. Terrible no por él, es que sirvió de excusa, escenario y medio hábil para que a su llegada a Colombia proveniente de México, el Presidente Santos dijera eufórico que allí, en Colombia, no se hacen expropiaciones. No se cansan de humillarse, de entregarse, de bajar la cabeza.

Finalmente en Argentina el Congreso aprobó la ley que le da carácter de utilidad pública y social sujeto a expropiación a la empresa YPF en su porción controlada por la empresa española REPSOL.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lenpolca
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : conversemos de educación y algo más
  • conversemos de educación y algo más
  • : Espacio para compartir sobre diversos temas de actualidad con énfasis en Educación, Historia y Política
  • Contacto

MUY IMPORTANTE!!!

visita también: http://grupo-acf.com/  

contáctanos:

 lenpolca@gmail.com

Páginas