Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

EJECUCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

SEMANA

FECHA

ACTIVIDADES

01

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

04

 

 

Discusión de Trabajo de Investigación Educativa. Planteamiento del problema. Marco Teórico. Marco Metodológico.

08

 

 

Resultados. Conclusiones y Recomendaciones

Plan de Acción.

14

 

Borrador Informe Parcial de Ejecución. Verificar avance de Ejecución.

.

16

 

 

Entrega Informe Parcial de Ejecución con sus respectivos anexos.

 

 

 

EJECUCION DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Prof. Leonardo Poleo.

 

          1. Debes tener aprobado el curso Investigación Educativa y la Fase de Observación para cursar la Fase de Ejecución de Proyectos Educativos. Compra en la Librería Universitaria el Material Didáctico de la Fase. Revisa la secuencia didáctica y realiza las lecturas del Material Didáctico  de Fase de Ejecución de Proyectos Educativos. Forma equipos de trabajo y selecciona sólo uno de los trabajos iniciales del curso Investigación educativa. Recuerda que sólo se desarrollará un trabajo por equipo. Completen el trabajo de Investigación Educativa, concluyendo el Capítulo III Metodología, revisa en la Biblioteca del Instituto, trabajos de grado de maestría, de especialización y / o trabajos finales de la Fase de períodos académicos anteriores. Efectúen los ajustes y correcciones necesarios, además de los recomendados por el profesor del curso: Investigación Educativa y atiendan las recomendaciones del profesor de tu grupo de Fase de Ejecución de Proyectos Educativos. Entreguen: Planteamiento del problema, Marco Teórico y Metodología, el día, fecha y hora correspondiente a su grupo de Fase en la semana indicada en el Cronograma.

 

          2. Obtengan los resultados del  trabajo de investigación seleccionado, aplicando los instrumentos elaborados, si fuese el caso, interprétenlos y analícenlos. Elaboren conclusiones según los resultados obtenidos y de acuerdo con  los objetivos del trabajo y las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones. Seleccionen de las recomendaciones aquellas, que le permitan elaborar un Plan de Acción para ejecutarlo. Entreguen y discutan resultados, conclusiones y recomendaciones el día, fecha y hora correspondiente a su grupo de fase en la semana indicada en el Cronograma.

 

3.  Elaboren, presenten y discutan la versión definitiva del Plan de Acción de acuerdo con el siguiente modelo: Problema-Justificación-Planificación de Actividades: Objetivos Específicos (inicio, desarrollo y termino). Actividades para el logro de cada Objetivo / Recursos. Cronograma: (actividades / fecha). Ejecución: Breve descripción de cómo se ejecutará el Plan. Evaluación (mecanismos y procedimiento para controlar la ejecución del plan). La consulta obligatoria para presentar el Plan de Acción se realizará el día, fecha y hora correspondiente a su grupo de fase en la semana indicada en el Cronograma. En cualquier momento del proceso, el estudiante podrá efectuar ajustes y correcciones a los productos parciales.  La Fase de Ejecución de Proyectos Educativos se orienta hacia la formulación y ejecución de un Proyecto destinado a la solución y / o mejoramiento de necesidades detectadas, en contextos pedagógicos y dentro de los ámbitos didáctico, institucional-comunitario y de estrategias no convencionales.

 

          4. Disponen de un plazo máximo de siete semanas para ejecutar el plan de acción. En la semana indicada en el Cronograma en la hora, día y fecha correspondiente a su grupo de fase, presenten el borrador del Informe Parcial de ejecución de acuerdo al modelo que aparece en el material didáctico, también se puede guiar por la hoja de corrección donde dice que debe contener para efectos de evaluación: Referencias de Identificación ( nombres, problema, lugar de ejecución, firma y sello del evaluador externo), Objetivos Desarrollados, Objetivos en Desarrollo, Actividades Cumplidas hasta el momento(objetivos y actividades en relación con lo que establecieron en el plan de acción), Observaciones, Evaluación General del Proceso ( opinión de los estudiantes sobre el proceso de esta Fase de Práctica Profesional). Preparen y entreguen en la fecha indicada la versión definitiva del Informe Parcial de Ejecución y los anexos, incluyendo los instrumentos de auto evaluación y de evaluación externa.

 

          6.- Recuerden que la fase de Ejecución de Proyectos Educativos se administra bajo una modalidad a distancia, sólo hay una primera sesión presencial que corresponde con la información general para todo el grupo. En el cronograma sólo aparecen las consultas mínimas a las cuales debe asistir completo cada uno de los equipos de trabajo. A parte de estas, en horario a convenir, habrá consultas para los equipos que deseen asistir a ellas.

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : conversemos de educación y algo más
  • conversemos de educación y algo más
  • : Espacio para compartir sobre diversos temas de actualidad con énfasis en Educación, Historia y Política
  • Contacto

MUY IMPORTANTE!!!

visita también: http://grupo-acf.com/  

contáctanos:

 lenpolca@gmail.com

Páginas